Pekín viola parámetros de contaminación de la OMS: BBC


Beijing.- A un mes de que den inicio los Juegos Olímpicos de Beijing, el aire de la capital china sigue sin cumplir los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un estudio realizado por la cadena de televisión británica BBC.

 

La prueba, realizada con un detector de partículas modelo PM10, mostró que el aire de Pekín no cumple los parámetros de la OMS seis de cada siete días, indicó la BBC.

 

Durante una de las jornadas analizadas el índice de contaminación fue siete veces superior a lo permitido por la OMS, agregó la cadena.

 

Las partículas atmosféricas son causadas por el tráfico vehicular, la construcción de edificios y las emisiones industriales, las tres principales causas de la contaminación en la capital china.

 

Las autoridades de Pekín aseguran que todavía queda tiempo para corregir la contaminación para que todo esté listo el 8 de agosto, cuando se efectuará la ceremonia de inauguración.

 

Está previsto que a partir del 20 de julio Pekín tome una serie de medidas de urgencia para corregir los índices de contaminación.

 

Según el Comité Organizador de los Juegos de Beijing, la ciudad detendrá a partir del 20 de julio todas las fábricas altamente contaminantes, reducirá en 50 por ciento el número de vehículos y suspenderá la construcción de edificios.

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, admitió hace unos meses que algunas pruebas olímpicas podrían posponerse si la contaminación del aire supone un riesgo para los atletas.

One response to this post.

  1. Posted by Andrés on julio 22, 2008 at 12:03 am

    hay por favor, que no vengan con esos “cuentos chinos”. Que no vengan a querer construir roma en un dia, es obio que no es posible reducir la contaminación en 19 días, no almenos lo suficiente para para que entren en los parámetros de la OMS, los chinos debieron tomar medidas de esto desde que se seleccionó su país como sede de este evento.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: