Contaminación en capital peruana supera nueve veces lo recomendado por OMS


a contaminación en la zona céntrica de Lima, capital de ocho millones de habitantes, se incrementó peligrosamente en 2007 al superar nueve veces lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un informe de la Defensoría del Pueblo de Perú.

En la capital peruana predominan partículas nocivas como consecuencia de los combustibles derivados del petróleo que utilizan los vehículos que afectan la salud de niños, ancianos y enfermos crónicos, informó Beatriz Merino, titular de ese organismo.

En los distritos al norte, sur y este de Lima los niveles permisibles fijados por la OMS fuern superados seis veces, indica el informe de la Defensoría sobre la calidad del aire en Lima y su impacto en la salud y la vida de sus habitantes.

El 43% de los niños entre uno y cuatro años de edad padecen infecciones respiratorias, reportándose, por ejemplo, en 2005, más de un millón de casos y en lo que va de 2008, 480.144 casos.

“La contaminación del aire mata y enferma a la población en forma lenta y silenciosa pero persistentemente”, dijo Merino a la prensa.

Por su parte, el especialista del Servicio de Medioambiente, Vito Verna, destacó que el 86% de los problemas de contaminación ambiental se deben al transporte público y el 14% es provocado por las industrias.

Verna indicó que de acuerdo a un informe de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Coman) en Lima fallecen 4.000 personas al año por diversas enfermedades como neumonías, rinitis, faringitis e infartos cardiovasculares, atribuidas a la mala calidad de aire.

One response to this post.

  1. Posted by Anónimo on octubre 8, 2008 at 10:27 pm

    que es

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: