China tardó en divulgar contaminación en leche


La Organización Mundial de la Salud declara ineficiente la difusión del problema por las autoridades chinas.

Manila y Beijing. Demoras en la divulgación de datos sobre la contaminación en los suministros de leche en China, impidieron a las autoridades lidiar eficazmente con el problema y advertir a tiempo a los consumidores, informa la Or-ganización Mundial de la Salud (OMS).
El director del departamento del Pacífico Occidental de la entidad, Shigeru Omi asegura que ahora las autoridades chi-nas están resolviendo los problemas de retirar de los mercados los productos defectuosos e implementar inspecciones.
La OMS comenzó a ayudar en el asunto luego de ser informada el 11 de septiembre, añade.
Las autoridades de Singapur detectaron melamina en la leche de fresa de la holandesa Dutch Lady que se produce en la planta china de Tianjin (lea: Qué es la melamina).

Negaron datos
“Es sumamente evidente que ciertos funcionarios se resistieron a divulgar información por mucho tiempo”, dice Omi.
El funcionario se negó a dar detalles o especificar en qué nivel del Gobierno se quedó bloqueada la información; asi-mismo, asegura que las autoridades chinas ya han iniciado las investigaciones correspondientes.
“Los sucesos recientes ponen en evidencia las debilidades en el sistema de supervisión en cuanto a la coordinación en-tre las agencias del Gobierno como el Ministerio de la Salud, el Ministerio de Agricultura y las agencias de control de cali-dad”, señala.

Víctimas de la leche
El problema de la leche adulterada con melamina hasta ahora ha causado la muerte de 4 bebés en China y amenaza con extenderse fuera del país asiático tras haberse detectado el primer caso en la ex colonia británica de Hong Kong.
Se han registrado 22 empresas entre ellas Yili, Mengniu, Suokang y Yashili, implicadas en la adulteración de leche con melamina.

QUÉ ES LA MELAMINA
La melamina es un compuesto cristalino utilizado en la fabricación de resinas sintéticas, que engaña a los detectores de proteínas y que produce cálculos renales en los niños.
Beijing mantiene la cifra de 4 muertos y 6,244 casos de niños con cálculos renales.
En la provincia norteña de Hebei, se reportan 5,770 casos, con lo cuales la cifra nacional superaría los 10 mil infantes afectados.

One response to this post.

  1. Posted by alexander on febrero 11, 2010 at 4:41 pm

    que la gente haga conciencia de lo que estan haciendo porque sin darnos cuenta nosotros estamos contaminado estamos destruyendo nuestro planeta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: