Emergencia ambiental en Santiago de Chile por contamianción del aire


Santiago de Chile, 6 may (EFE).- Las autoridades de Santiago de Chile decretaron hoy una alerta ambiental preventiva con el fin de atenuar los riesgos que provoca en los seres humanos la contaminación instalada sobre la capital chilena.

La medida, adoptada por la regular calidad del aire de la ciudad, supone la salida de la circulación de unos 200.000 automóviles en las calles.

Estos vehículos suponen el 40 por ciento de los automóviles sin convertidor catalítico, una medida tomada tras la alerta decretada por las condiciones meteorológicas que dificultan la ventilación de una ciudad en la que viven 6,2 millones de habitantes.

El pasado 8 de abril, las autoridades de la capital chilena decretaron la primera alerta ambiental del año.

Entre las medidas por la alerta, se le recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.

La capital chilena, la segunda ciudad más contaminada de América Latina después de Ciudad de México, registra constantes episodios de alerta ambiental que conllevan la prohibición de circular para ciertos vehículos, quemar leña o poner en marcha más de 700 industrias.

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- Las autoridades de Santiago de Chile decretaron hoy la primera alerta ambiental del año, que supuso la salida de la circulación de unos 200.000 automóviles en las calles de la capital chilena, informaron fuentes oficiales.

Los problemas de contaminación se acentúan en invierno debido a la ausencia de vientos y al fenómeno de inversión térmica (temperaturas más bajas en las capas inferiores de la atmósfera), que mantiene los elementos contaminantes a nivel del suelo en la capital, situada en un valle rodeado de montañas como la cordillera de Los Andes.

4 responses to this post.

  1. Posted by Rebeca del Carmen Cañete on junio 8, 2009 at 7:45 pm

    Por Dios,qué están esperando para tomar serias medidas para superar esta situación tan espantosa de EMERGENCIA AMBIENTAL!!! Estoy en un piso 11 de una oficina ubicada frente al Palacio de la Moneda y apenas se divisa el edificio. Para qué decir del que está del otro lado de la Plaza de la Constitución (Diario la Nación)!!! Ni siquiera lo veo!. ¡¡¡ES HORROROSA LA CONTAMINACIÓN DE HOY LUNES 7 JUNIO!!!

    Responder

  2. Posted by Rebeca del Carmen Cañete on junio 8, 2009 at 7:46 pm

    RECTIFICO: HOY LUNES 8 DE JUNIO 2009

    Responder

  3. ERROR EN SANTIAGO NO VIVEN 6,2 MILLONES DE PERSONAS,AHORA VIVEN MAS DE 7 MILLONES DE PERSONAS

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: