Diputados Valencianos exigen medidas para frenar la contaminación industrial por CO2


El diputado de Compromís en Les Corts Valencianes y miembro de EUPV, Lluís Torró, instó este domingo al Consell a que implante medidas para frenar la contaminación industrial porque, a su juicio, “no puede permitir que la industria del País Valencià siga emitiendo a la atmósfera cantidades tan elevadas de dióxido de carbón”. Torró se refirió al caso del polígono industrial del Serrallo (Castellón), que “produce el 45 por ciento de dióxido de carbono (CO2) que se emite en todo el País Valencià“.

“El Consell debe actuar de manera urgente y hacer cumplir la Ley de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental, porque estamos delante de un gobierno que genera medidas y leyes para después incumplirlas de manera constante”, subrayó el diputado autonómico.

El integrante de EUPV aseguró que, en la actualidad, “en el País Valencià hay un total de 350 industrias que no tienen la Autorización Ambiental Integrada, que ahora ya es obligatoria”. El parlamentario autonómico remarcó que el Consell “no puede desentenderse de esta situación y debe hacer cumplir de manera urgente la Ley de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental, así como el resto de administraciones”. En su opinión, “deben preocuparse de manera seria por esta cuestión, porque sino, a este paso, no cumpliremos en el 2010 la Directiva europea”, afirmó.

Torró manifestó que se deberían establecer “claramente qué tipos de emisiones se deben medir y dónde se deben situar los aparatos que midan estas emisiones, porque no es igual colocarlos en un lugar que en otro”. También consideró que se deben establecer quién debe calibrar estos aparatos y si debe o no hacerlo la administración.

Para EUPV, las soluciones para combatir la contaminación industrial se encontrarían en el cambio de modelo energético, el impulso a las energías renovables, el cierre de las grandes plantas de combustión y la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética y contra el tráfico.

One response to this post.

  1. po favor ahi que hacer conciencia; ya tratar de no contaminar mas este lindo gran planeta con tan solo separar la basura dariamos un gran paso .
    piensa y actua.

    fraces y contenido derechos reservados de Ma.Gpe.Sz.Dg. Tuzantla,Michoacán,México.
    14 junio 2009 12:37

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: