Contaminación y apendicitis; La contaminación puede desencadenar apendicitis


La contaminación atmosférica podría desencadenar apendicitis en los adultos, según un estudio de las universidades de Calgary y Toronto en Canadá que se publican en la revista ‘Canadian Medical Association Journal’.

Los investigadores examinaron a 5.191 adultos que ingresaron en el Hospital de Calgary, el 52 por ciento de ellos entre abril y septiembre, los meses más calurosos del año en Canadá y en los que la población pasa más tiempo en el exterior de sus viviendas.

La teoría dominante de la causa de la apendicitis ha sido la obstrucción de la entrada del apéndice pero esta teoría no explica las tendencias de apendicitis en los países desarrollados y en desarrollo. Los casos de apendicitis aumentaron en gran medida en los países industrializados en el siglo XIX y a inicios del XX, después disminuyeron hacia mitad y finales de siglo, coincidiendo con la legislación para mejorar la calidad del aire. La incidencia de la apendicitis ha crecido en los países en desarrollo a medida que se vuelven más industrializados.

Los investigadores utilizaron los datos de contaminación del aire de la agencia ambiental de Canadá y determinaron los niveles de ozono, dióxido de nitrógeno y contaminantes del aire junto con la temperatura. Descubrieron asociaciones entre los niveles elevados de ozono y dióxido de carbono y la incidencia de apendicitis entre los grupos de edad y género. Un número mayor de hombres que de mujeres desarrollaba el trastorno.

Según explica Gilaad Kaplan, de la Universidad de Calgary y director del estudio, “por razones inexplicables, los hombres son más propensos que las mujeres a tener apendicitis. Los hombres podrían ser más susceptibles a los efectos de la contaminación atmosférica externa porque son más dados a ocupaciones que se desempeñan en el exterior”. Sin embargo, los investigadores señalan que errores en las clasificaciones de los datos podrían explicar algunas de estas diferencias.

Aunque se desconoce cómo la contaminación del aire podría aumentar el riesgo de apendicitis, los autores sugieren que los contaminantes podrían desencadenar respuestas inflamatorias y recomiendan la realización de posteriores estudios para determinar este vínculo.

2 responses to this post.

  1. yo nose porque sera que las personas sabiendo que si contaminamos el aire

    Responder

  2. Posted by Anónimo on noviembre 8, 2011 at 9:39 pm

    este mudo deve ser cuidado por todos nosotros para que tengamos un futuro largo y no corto

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: