Contaminación a nivel mundial: Récord de gases contaminantes


La Organización Meteorológica Mundial asegura que la concentración de gases como el dióxido de carbono se ha incrementado un 25% entre 1990 y 2009.

El compromiso de los países por luchar contra el cambio climático parece estar fallando. La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera ha alcanzado un nivel sin precedentes desde la era preindustrial, según ha advertido la Organización Meteorológica Mundial (OMM) .

La cantidad de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso se ha incrementado en más de un 25% entre 1990 y 2009, señaló el director del departamento de investigación de la OMM, Len Barrie.

“La desaceleración económica de los últimos tres años no ha tenido un impacto considerable en la reducción de las emisiones contaminantes”, dijo el experto.

Sin embargo, de no haberse tomado medidas a escala internacional para la reducción de esos gases, las concentraciones habrían sido aún mayores, agregó Barrie.

La OMM difundió estos datos a cinco días de que comience en Cancún la Conferencia sobre Cambio Climático en la que se debatirá cómo reducir las emisiones y combatir los efectos del fenómeno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: