Contaminación mundial; Contaminación vehicular en Lima supera lo exigido por la OMS


Con la finalidad de sensibilizar a los conductores de transporte público y privado que contaminan el medio ambiente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio del Medio Ambiente, la Policía Nacional y la ONG Luz Ámbar llevaron a cabo una serie de operativos en el Cercado de Lima y Jesús María, donde se realizaron diversas intervenciones a vehículos que emiten gases tóxicos.
Y es que según un último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) los índices de contaminación del aire en Lima se encuentran por encima de los niveles exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El informe revela que el nivel de contaminación del aire se mide por la existencia del material particulado en base a dos tipos: PM-10 (partículas menores e iguales a 10 microgramos) y PM 2.5 (menor e igual a 2.5 microgramos, que es 100 veces más delgada que un cabello humano). Su peligrosidad radica en que pueden ser inhaladas y penetrar con facilidad al sistema respiratorio humano, afectando la salud de las personas.
Hoy el nivel de PM-2.5 se ubica en 41 microgramos por encima de los límites permisibles de 15 microgramos, y en el caso del PM-10 en 61 microgramos, cuando el límite es de 50 microgramos. En este último la OMS exige que sea menor a 20 microgramos.
“Con estos indicadores Lima sigue siendo una de las ciudades más contaminadas de la región, si la comparamos con capitales como Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro o México DF”, sostuvo el presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, tras señalar que es necesario que las autoridades sean más estrictas con el tema de las revisiones técnicas, así como promover la renovación del parque automotor e incorporar el uso de los combustibles limpios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: