Cambio climático Perú: más muertes en 2030


Si no se toman acciones ahora, se reportarán un millón de decesos al año. Perú con vulnerabilidad “alta” frente a este problema, según un estudio.
Al menos cinco millones de personas morirían para el 2020 por el cambio climático, pero se calcula que se reportarían un millón de decesos anuales a partir del 2030 si no se toman medidas correctivas al respecto, alertó un estudio difundido hoy en la XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático que se celebra en la ciudad mexicana de Cancún.

La investigación “Monitor de la vulnerabilidad climática 2010”, elaborada por la organización DARA con el apoyo del Foro de Vulnerabilidad Climática, estima que cerca de 350.000 personas pierden la vida actualmente en el mundo por temas relacionados con el cambio climático.

También revela la vulnerabilidad particular de 184 países y los impactos que podrían padecer en el corto plazo, de acuerdo con una escala de niveles “bajo”, “moderado”, “alto”, “severo”, o “agudo”, que se determina según los impactos estimados que podrían experimentar dichas naciones en salud, clima, pérdida de hábitat humano, entre otros puntos.

Entre los 50 países con vulnerabilidad “alta” está Perú junto a China, Ecuador, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, España, Venezuela, Estados Unidos y Rusia.

One response to this post.

  1. Posted by Bernardo Ramírez V on marzo 6, 2011 at 5:15 pm

    Eltiempo de la humanidad se temina y parese que las personas estan dormidas: el amor de las gentes se va disminuyendo con forme pasa el tiempo, la violencia es tál que el valor de la vida es poco para muchosy parese no importarle a muchos, el planeta agoniza y las especies que Dios nos dejo estan diezmando cada día más : que sera de la humanidad,que Dios tenga misericordia de toda persona que sabe aser el bien y no lo ase

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: