Contaminación en España; detectan contaminación del mar en A Coruña


A Coruña, 13 dic (EFE).- Salvamento Marítimo ha localizado dos focos de contaminación en la zona donde el pasado sábado se hundió el mercante “North Spirit”, a 52 millas al norte de Cabo Ortegal (A Coruña), cuya tripulación fue evacuada horas antes del naufragio.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado hoy a EFE de que se han localizado dos pequeños focos de contaminación aunque sin entidad para ser recogidos, ya que se trata de una película muy fina y además las manchas están muy fragmentadas.

Las manchas de contaminación están derivando hacia noroeste, por lo que se alejan de la costa.

En la zona del hundimiento permanecen los buques de Salvamento Marítimo “Don Inda” y “María de Maeztu”, además del barco de la Xunta Sebastián de Ocampo, cuyas tripulaciones están recogiendo los fardos de madera que cargaba el mercante.

Estos barcos cuentan con el apoyo aéreo del avión Sasemar 102, que sobrevuela la zona.

Salvamento Marítimo ha indicado que el armador del “North Spirit” les ha informado de que el buque tenía en el momento de hundirse 410 metros cúbicos de fuel en sus tanques.

El mercante se hundió a las 05:55 horas del pasado sábado, después de que horas antes sus 17 tripulantes, 9 ucranianos y 8 rusos, fueran rescatados en buen estado por los helicópteros “Helimer 208” y “Helimer 211” de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento y el “Pesca II”, de la Xunta, y trasladados a A Coruña.

El buque, de 132 metros de eslora, con bandera de San Vicente y las Granadinas, transportaba madera y efectuaba el recorrido entre Oskarhamn (Suecia) y Bejaia (Argelia), pero sufrió una escora cuando navegaba por esa zona en la que se registraba marea gruesa.

Sobre las 14:42 horas del viernes la tripulación emitió una señal de socorro a causa de una importante escora, al parecer debida a un corrimiento de su carga.

Desde el momento del hundimiento, Salvamento Marítimo en Finisterre emitió avisos a los navegantes por el escape de parte de la carga de madera, que está compuesta por tablones de pequeño tamaño, lo que en principio no debería suponer problemas para la navegación.

Salvamento Marítimo tiene previsto mantener el operativo en el zona durante los próximos días para controlar la perdida de combustible y proceder a recogerlo si las condiciones meteorológicas lo permiten. EFE

 

3 responses to this post.

  1. Posted by Anónimo on marzo 7, 2012 at 6:16 pm

    coños e madre cuiden su ambiente

    Responder

  2. Posted by Erick Vielman on marzo 16, 2012 at 11:35 pm

    Creo firmemente que lamentarnos por la contaminación del aire que respiramos no causa ningún impacto si no mas bién hacer algo al respecto y de urgencia. Guatemala la capital está lamentablemente convirtiendose en una nube de humo expelido por carros en buen estado y cantidad de chatarra que circula por nuestras calles. Los autobuses extraurbanos y buses que circulan en la ciudad muchos de ellos también chatarra, dejan tras si una nube espesa y maloliente y aún lo que es peor los “Nuevos Y Modernos Transmetros” propiedad del recien y felizmente ex-presidente, pasan por la capital contaminando el aire que los Guatemaltecos respiramos, especialmente los que esperan transportación en las calles.
    !Urge que el nuevo gobierno establezca controles!

    Responder

  3. es bonito y bueno saber de la naturalesa
    (TODOS PODEMOS COLAVORAR)
    “`tu tambien puedes´´´

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: