Contaminación mundial; la contaminación del aire en España aumenta este 2011


Casi uno de cada tres españoles respiran aire malsano e ilegal, pues supera los niveles estipulados por la Comisión Europea, según el Informe ‘La calidad del aire en el Estado español durante 2010’ elaborado por la organización Ecologistas en Acción. Esta cifra se eleva a nueve de cada diez ciudadanos (87 por ciento de la población) que respiran aire contaminados si se toma como base los límites que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La organización ecologista ha presentado el informe en el que destaca que 17,4 millones de personas, lo que supone un 37 por ciento de españoles, respira aire contaminado según la Directiva 2008/50/CE. Estos afectados viven, en su mayoría “en los alrededores de las grandes áreas metropolitanas” ya que “la principal fuente de contaminación es el tráfico rodado”, sin embargo, el documento también destaca los grandes núcleos industriales e incluso, las zonas rurales donde padecen los efectos adversos del Ozono troposférico (O3).
El Ozono troposférico tiene efectos adversos en la salud por su potente carácter oxidante y puede provocar irritación en los ojos, superficies mucosas y pulmones.
Además de este contaminante, Ecologistas en Acción ha incluido en el estudio la influencia de las partículas en suspensión (PM10 y PM 2,5), considerados por los científicos como el problema de contaminación ambiental más severo por sus graves afecciones al sistema respiratorio; el dióxido de nitrógeno (NO2), presente en el aire de las ciudades y que afecta al tramo más profundo de los pulmones; y el dióxido de azufre (SO2), que, aunque haya disminuido su presencia en los últimos años por el progresivo abandono del carbón, es el causante del desarrollo de enfermedades como la bronquitis.

4 responses to this post.

  1. Posted by daniela milagro de la o on marzo 25, 2012 at 10:03 pm

    solo es mundial

    Responder

  2. Posted by daniela milagro de la o on marzo 25, 2012 at 10:03 pm

    que no entienden

    Responder

  3. Posted by Anónimo on abril 1, 2012 at 10:49 pm

    BUENO YO CREO QUE TODO ESTO ES MUY INTESANTE PORQQUE NOS ENSEÑA A RECICLAR EL PET

    Responder

  4. Posted by alex on febrero 28, 2013 at 2:25 am

    yo tambien creo que nosotros podemos combiar la realidad que estamos viviendo por la contaminacion

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: