Contaminación mundial 2012, el mediterraneo muy afectado


El mar Mediterráneo recibe 600.000 barriles de petróleo accidental y dos millones de toneladas de contaminación cada año, según la organización de conservación de la naturaleza WWF que, con motivo del Día Mundial de los Océanos denuncia la “degradación” de los océanos y subraya la “importancia de tener unos mares y océanos en buen estado”.

Así, el responsable de áreas marinas protegidas de WWF, Óscar Esparza, ha explicado a Europa Press que las principales amenazas que se ciernen sobre los océanos son la sobrexplotación de los recursos marinos; la sobrexplotación pesquera; la destrucción y fragmentación de los hábitat marinos y la contaminación marina.

Esparza considera que los humanos son testigos de cómo han ido degradándose los ecosistemas marinos y costeros, especialmente por el aumento de la población mundial.

La amenaza de la sobrexplotación pesquera es “muy importante” a su juicio, porque en las últimas décadas el aumento de la demanda mundial ha ido agravando los caladeros de pesca de todo el mundo y esto ocasiona “graves perjuicios en los ecosistemas marinos en todo el planeta”.

3 responses to this post.

  1. Posted by catherine beatriz torres quintana on junio 11, 2012 at 12:12 am

    las personas que hacen de nuestro mundo un barril de porqueria sonmos peores que animales que no razonann que no nos importa cuanto daño hacemos a ala supervivencia de el futuro de las personas y de nuestros ppropios hijos ,, utilizemos la sabiduria que dios nos dio para contruir no para destruirnos y manejar nuestro mundo a nuestro antojo ……

    Responder

  2. Posted by Rosalba Saenz on agosto 20, 2012 at 3:05 pm

    Cómo seres humanos hemos olvidado lo que la Sagrada Biblia, Palabra de Dios ha dejado escrito en ella, ser administradores no destructores, ya que esto repercute en nosotros mismos y nuestros descendientes y todos los seres vivos. Recomendación: Coloquemos la basura y toda clase de contamaninantes en los lugares asignados para ese fin, controlemos el ruido, escuchemos música con volumen moderado. Consecuencias: Tengamos en mente que de todo lo que hagamos Dios, el Dios SOBERANO y JUSTO, nos pedirá cuentas, tendremos un día que rendir cuentas de todos nuestros actos, y de acuerdo a eso también será nuestra recompensa.

    Responder

  3. wow nolo puedo creer pinches ijueputas de mirda contaminantes me sacare un 10 en el examen pero como se atreven a tirar 600.000 barriles de petroleo al agua q no mamen

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: